Proyecto de implantación de Oficinas Corporativas de Gashogar (Grupo Visalia) en Zaragoza
REFORMA INTEGRAL
Desarrollo integral del Proyecto de Ejecución, Dirección e Interiorismo para la implantación de las oficinas centrales para Gashogar en Zaragoza.
Sobre una superficie de 600 m2 se persigue la reunificación de diferentes localizaciones de trabajo que la empresa tenía hasta el momento.
Se busca encontrar un espacio de trabajo actual, confortable y duradero, que aúne confort acústico, una iluminación técnica adecuada y una climatización y ventilación eficiente.
La dinámica de trabajo del cliente exige el desarrollo de un espacio polivalente, que permita la simultaneidad de diferentes grupos de trabajo sin menoscabar la independencia y tranquilad del resto de compañeros que desarrollan sus tareas de manera individualizada.
Por ello se ha dispuesto una distribución que favorece la dinámica de diferentes grupos de trabajo simultáneo con 4 salas de reuniones, 8 despachos individuales, además de un gran espacio de trabajo tipo pradera.
Para favorecer, igualmente, la discreción de llamadas o videoconferencias individuales, se han dispuesto 3 cabinas insonorizadas para poder llevarlas a cabo sin alterar el normal desarrollo de la actividad.
Tanto las salas de juntas como los despachos individuales buscan maximizar su integración en el conjunto mediante compartimentaciones con mamparas de vidrio, que permiten maximizar su iluminación así como su integración con el resto de espacios, favoreciendo la visualización del entorno de trabajo.
UN ESPACIO DE TRABAJO ACTUAL, CONFORTABLE Y DURADERO
Aunando confort acústico, una iluminación técnica adecuada y una climatización y ventilación eficiente.
- • La escasa aportación de luz natural ha exigido un estudio pormenorizado de la iluminación para cada espacio, buscando que cada zona y lugar de trabajo cuente con la iluminación técnica requerida sin dejar de lado la estética y diseño para su correcta integración en el conjunto.
- • Especial importancia se ha prestado a la acústica del conjunto. Para lo que se ha diseñado, en la zona de pradera, un techo descolgado en forma de ondas con paneles de Eraclit, que junto con un pavimento tipo textil mediante losetas de moqueta, favorece una acústica adecuada.
- • En el amueblamiento y acabados se ha buscado la mezcla de materiales para llegar a un equilibrio entre estética, funcionalidad y calidez de los mismos, permitiendo crear un conjunto vanguardista pero con una estética confortable y duradera.